Reeditarán y renovarán publicaciones de obra de Roque Dalton en El Salvador

La Fundación Roque Dalton (FRDalton) informa que tras una reunión sostenida con la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI), en este año se iniciará el lanzamiento de una reedición y renovación de la obra de Roque Dalton (1935-1975).

Juan José Dalton, hijo del poeta, informó haberse reunido con Mario Noel y David Pineda, Director y Editor respectivamente de la DPI, del Ministerio de Cultura, con quienes se acordó el lanzamiento este año de los tres tomos de Poesía Completa, que aparecieron con el título de «No pronuncies mi nombre», entre 2005 y 2008.

También en El Salvador se publicará, por primera vez por la DPI, «Las Historia Prohibidas de Pulgarcito», texto en el cual se encuentra «Poema de Amor», quizás el poema más conocido de Dalton.

«Poema de Amor» ha sido musicalizado. Por su contenido humorístico y crítico de la realidad de El Salvador se ha convertido, sobre todo en el exterior, en una especie de segundo himno nacional.

Tres textos de colección Desnuda

Por otra parte, Editorial Cinco, de El Salvador, publicará este año también un nuevo título de su colección «Desnuda», dedicada a la edición de poesía temática. ya se han publicado «Hace frío sin tí» (Amor); «País mío vení» (a la Patria) y «Sílabas extrañas» (Frases destacadas).

El nuevo título de Editorial Cinco, podría ser sobre los poemas de vieja de Roque Dalton, aseguró el hijo del poeta.

2 comentarios en “Reeditarán y renovarán publicaciones de obra de Roque Dalton en El Salvador”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *