FRDalton y UES suscribirán convenio de colaboración

El memorandum de entendimiento entre ambas instituciones permitirá la continuación, desarrollo y permanencia de la Cátedra Libre Roque Dalton, entre otras actividades político-culturales y académicas

La FRDalton da a conocer que en el marco de los 85 años de nacimiento y en 45 de asesinato del intelectual Roque Dalton, suscribirá en breve un convenio o memorandum de entendimiento con la Universidad de El Salvador (UES), que tendrá entre sus objetivos institucionalizar la Cátedra Libre Roque Dalton, así como importantes actividades académicas y político-culturales.

Uno de los objetivos será también desarrollar, alrededor de la figura, pensamiento y obra de Roque Dalton, posgrados académicos. Estos en los ámbitos de las carreras de ciencias sociales, desde Derecho, Historia, Periodismo y Letras, entre otras.

El convenio contempla asimismo la publicación de toda la obra daltoniana, junto a la crítica, que servirá de acervo para los investigadores, estudiantes, y demás sectores académicos.

El documento sin precedente será firmado, en fecha aún no conocida, por el rector de la UES, Roger Árias, y el presidente de la FRDalton, Jorge Dalton, cineasta e hijo del intelectual mártir de la UES y de El Salvador.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *