FRDalton otorga reconocimiento póstumo Roberto Cañas

La FRDalton entrega este tipo de reconocimiento a todos aquellas personas que contribuyen en la difusión de la obra y legado de Roque Dalton, como lo hizo el Maestro Roberto Cañas

En un sencillo homenaje, pero con cariño y gratitud, la Fundación Roque Dalton (FRDalton), entrega al Maestro Roberto Cañas López, un certificado por sus constantes aportes intelectuales a la sociedad salvadoreña en su lucha por hacer de El Salvador un país educado, culto, próspero y justo.

Igualmente se entrega este certificado a Cañas López, fallecido el 24 de enero de 2021, por su constante labor en la difusión del pensamiento y obra de Roque Dalton, así como de su legado cultural y revolucionario.

Roberto Cañas en una entrevista en las instalaciones de ContraPunto

El certificado en físico será entregado a la familia Cañas-Pohl en próxima fecha.

3 comentarios en “FRDalton otorga reconocimiento póstumo Roberto Cañas”

  1. Rafael Erazo

    En vida hubiese sido mejor, pero cuando la calaca nos asalta…nos deja inmóviles y nos conduce a donde germinan las semillas, seguramente cañón fue a recoger su cosecha….!!!

    1. Gracias por tu opinión. En vida lo que Roberto hizo, fue con tanta honestidad y sinceridad, que su actitud está más allá de los reconocimientos. Creemos que su relación con la Familia y Fundación le nacieron del alma, nunca lo invitamos a las acciones de justicia y lo vimos aparecer de pronto, incluso, lo vimos bajándose de buses para llegar a la Corte o a la Fiscalía. Este reconocimiento nuestro es más una honra para nosotros que le sobrevivimos y vamos ahora a continuar la construcción de los sueños de Roque y de Roberto. Gracias nuevamente Rafael.

  2. Dinorah Aldana

    Lamentable perdida del comandante al que tenia para el cual sentia mucho respeto y cariño por su humildad y sabiduria

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *