Sobre la Fundación Roque Dalton (FRDalton)

Es creada en la ciudad de San Salvador, El Salvador, el 28 de Agosto de 2013, la FUNDACIÓN ROQUE DALTON, y que podrá abreviarse FRDalton, como una entidad apolítica, no lucrativa, ni religiosa.

El domicilio de la Fundación es en la ciudad de San Salvador, pero podrá establecer oficinas o centros en cualquier lugar, dentro o fuera del Territorio Nacional.

Los fines u objetivos de la FRDalton serán: 

a) Promover de manera integral la obra y vida del escritor Roque Dalton García. 

b) Contribuir en la Sociedad a consolidar una cultura de paz, democracia y tolerancia

c) Promover el intercambio internacional cultural con organizaciones homólogas, así como Estados y organismos internacionales interesados en el rescate cultural y la preservación del patrimonio de las naciones. 

d) Impulsar y contribuir a la investigación científica e histórica sobre la vida de Roque Dalton, su generación y entorno, así como las influencias de la obra Dalton en El Salvador y el mundo. 

e) Promover el respeto a los derechos humanos universales y Iuchar contra todo signo de autoritarismo e intolerancia de la cual fue víctima Roque Dalton, durante las dictaduras militares salvadoreñas, así como en el seno de la organización guerrillera, cuyos líderes ordenaron su asesinato en mil novecientos setenta y cinco.

f) Incentivar la creación artística, cultural e intelectual de los jóvenes salvadoreños y centroamericanos, fundamentalmente, en todas las disciplinas, desde la literatura, las artes plásticas, hasta las formas electrónicas, el vídeo y el cine. 

Los miembros de la FRDalton son:

–    Jorge Dalton Cañas (Presidente y representante legal) –   

–        Aída Cañas Vda de Dalton (Vocal)

–        Juan José Dalton Cañas (Secretario)