La nueva dimensión de ROQUE DALTON: Fundación y Archivo

El trabajo que hemos decidido emprender a partir de este año 2020 nos ha llevado a plantear una nueva dimensión acerca de las comunicaciones que deben emanar desde la FRDalton y del ya importante trabajo que hemos desarrollado desde 2009 con el Archivo Digital Roque Dalton.

Desde diciembre pasado nos hemos dado a la tarea de recrear lo que ha sido el archivo digital, para ahorrar recursos y conjuntar esfuerzos de divilgación a través de la web y de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube), todo lo concerniente a las acciones de la FRDalton, pero al mismo tiempo, continuar rescatando para el público en general lo que de Roque Dalton se escribe y se encuentra en el ciberespacio, trabajo por el cual hemos archivado infinidad de notas de lectura, así como imágenes y videos.

La buena nueva es que en el mismo dominino del archivo digital, el cual hemos actualizado para que sea más amigable con nuestros visitantes, hemos reservado un espacio para dar a conocer las acciones de la FRDalton.

En este sitio dinámico y conectado a las redes sociales como lo exige la realidad actual estaremos brindando nuestras posiciones sobre temas de interés socio-cultural, al mismo tiempo anunciaremos las actividades que como FRDalton organizará o en las que participará tanto en El Salvador como a nivel internacional, y de las gestiones que realicemos en en procura de la justicia y la verdad en el proceso judicial para desenmarañar la trama criminal que terminó con el asesinato en mayo de 1975 de Roque Dalton y Armando Arteaga.

Continuaremos engrandeciendo el archivo, en el cual tenemos varias biografías, testimonios, homenajes, críticas, ensayos, entrevistas y otros materiales en diversos formatos de la multimedia. Estos 11 años de trabajo no se han desperdiciado y el archivo es cada vez más frecuentado y consultado por un público de todos los confines de la tierra que aman y valoran la obra y vida de Roque Dalton, así como su vigencia permanente.

1 comentario en “La nueva dimensión de ROQUE DALTON: Fundación y Archivo”

  1. Maria del Rosario Roiz

    Es una excelente noticia. Esto nos facilitará la vida al archivo Roque Dalton.
    Mis felicitaciones, augurandoles muchos éxitos.
    Desde Honduras, Rosario Roiz, comunista dese los 70. Aunque Roque nos hizo ácidas críticas, sobre todo a nuestros dirigentes de esa época, siempre le amamos, porque Él era inigualable, punzante, provocador del intelecto, siempre pensando en la Revolución. Eran tiempos de guerra, de confusión, de terror, valentía y amor por el pueblo y la Revolución. Gracias amigos/amigas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *