Sepa Ud. la historia de cómo Roque Dalton se burló del imperio gringo a través de su más tenebrosa institución: la CIA

Escarbando en este archivo de documentos sobre el escritor y pensador salvadoreño Roque Dalton, encontramos para nuestros lectores un valioso artículo del periodista norteamericano Charles Lane, que lo titula  originalmente y lo publica en octubre de 2012: “Reclutar, desertar o anular. La historia jamás contada de Roque Dalton, la inteligencia cubana y la CIA”.

Te invitamos a leer este artículo que da la base histórica de que Roque Dalton no sólo fue un gran poeta, escritor de prosa precisa y comprometida, sino un luchador social y patriota ejemplar frente a los intentos de los gobiernos de Estados Unidos de mancillar la soberanía y la independencia de los pueblos latinoamericanos.

El periodista Lane tuvo acceso a los archivos desclasificados de la CIA donde están los informes de la CIA a su central y hablan de la actitud firme de un intelectual revolucionario frente a las torturas, desaparición e interrogatorio que Dalton enfrento en 1964 antes de fugarse de la cárcel donde lo mantuvieron oculto.

LEA: https://rdarchivo.net/prensa-rdalton-archivo/articulos/roque-daltonroque-dalton-y-cia-la-historia-jamas-contada/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *