Creado en 10 Diciembre 2011
Imprimir

La Fundación Roque Dalton, de El Salvador, comunica a sus amigos el pesar que nos embarga por el fallecimiento del Dr. Héctor Ricardo Silva Arguello, ocurrido el 8 de diciembre de 2011, amigo fraterno de esta institución. 

Héctor Silva, como lo conocía el pueblo salvadoreño, fue uno de los más destacados políticos revolucionarios y democráticos que ha tenido El Salvador. 

Donde quiera que estuvo, como luchador contra la dictadura, como diputado, como alcalde y como funcionario, dejó profundas huellas de efectividad y honestidad. 

En lo referido al rescate de la memoria histórica de El Salvador, tuvo a bien reinaugurar el Teatro de Cámara Municipal con el nombre de “Roque Dalton”, como un homenaje a nuestro poeta asesinado el 10 de mayo de 1975 y que aún se encuentra impune por la inacción y complicidad del Estado Salvadoreño. 

Rendimos tributo merecido a nuestro fraterno amigo Héctor Silva y extendemos nuestras más sentidas condolencias a su esposa, Lorena Argüeta, sus hijos Héctor Ricardo y Claudia, así como al resto de sus familiares y amigos. 
 
 
 

San Salvador, 9 de diciembre de 2011 
 

_______________________________________________________

Calle Palermo, Nro 20. Col. Las Mercedes

San Salvador, El Salvador Tel y Fax (503) 2223 0927

RDarchivo