Creado en 30 Marzo 2015
Imprimir

El Museo de la Palabra y la Imágen (MUPI) de El Salvador llevará la vida y obra de Roque Dalton  a las jornadas culturales “Remembering Roque Dalton: His Living Legacy for the XXIst Century”, en Boston.

Por: MUPI

Como parte de las actividades que el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), está desarrollando en la conmemoración del 80 aniversario del nacimiento de Roque Dalton, participará en la ciudad de Boston en las jornadas culturales “Remembering Roque Dalton: His Living Legacy for the XXIst Century”, a desarrollarse en la Universidad de Boston, el Photonics Center, y en el consulado de El Salvador. En ese entorno el MUPI presentará la edición especial de su revista “Trasmallo” dedicada al poeta, así como la exhibición “Tormenta tocando la raíz de los volcanes”. Paralelamente, se proyectará el film “Roque Dalton fusilemos la noche”, con la presencia de la directora Tina Leisch.

En estas jornadas culturales, coordinadas por el profesor James Iffland, Director de Centro de Estudios Latinos de la Universidad de Boston, participarán Manlio Argueta, director de la Biblioteca Nacional, Juan José Dalton, director de Contrapunto, Carlos Henríquez Consalvi, director del MUPI, David Hernández, escritor, Maura Mendoza, cantante, y Mario Quiroz, fotógrafo salvadoreño, quienes participarán en conversatorios y cineforos, con el sector académico, como con la comunidad salvadoreña residente en el área de Boston, Massachusetts.

 

Este artículo fue publicado originalmente en el sitio oficial del MUPI, en la dirección: http://museo.com.sv/2015/03/mupi-lleva-exposicion-de-dalton-a-boston/

RDarchivo