Creado en 05 Febrero 2013
Imprimir

dalton-fam

El documental sobre la vida del poeta se llama “Roque Dalton, fusilemos la noche”

 

 

Por Hugo Sánchez (*)

 

SAN SALVADOR-EL documental que narra la vida de Roque Dalton y que dirige la cineasta Tina Leisch, se encuentra en su etapa final y se prevé que sea estrenado en mayo de 2013 en Viena y San Salvador, informó la familia Dalton a contrACultura.

 

“Es una directora que tiene mucha experiencia, es una documentalista importante, yo la acompañe a varios países de Europa y vi el rigor con el que trabaja y me parece que va a ser un importante trabajo, Creo que es un documental que va a estar lleno de poesía de principio a fin”, dijo Jorge Dalton, hijo del poeta y cineasta.

 

Según Leisch, el proyecto del documental inicio en 2009 con un texto de cinco páginas que convenció al Ministerio de Cultura de Austria de dar fondos para iniciar la investigación.

 

“Viajé a El Salvador finales del 2009 para conocer los amigos y familiares de Dalton y desarrollar algunas ideas”, dijo la cineasta a contrACultura.

 

Las filmaciones se han realizado desde el 2011 en San Salvador, La Habana, México, Nicaragua, Praga y Viena.

 

Entre los amigos y compañeros del Dalton que han sido abordados para el largometraje de casi hora y media, se encuentran Víctor Hugo Iraheta, Roberto Cea, Manlio Argueta, Eliza Meza Romero, Eduardo Badía Serra, Ricardo Castrorrivas y muchos otros.Entre las películas más destacadas de la cineasta se encuentra Gangster Girls.

 

Espere una entrevista en exclusiva para contrACultura con la directora del documental “Roque Dalton, fusilemos la noche”.

 

*Tomado de Revista Digital ContrACultura.

 

 

RDarchivo